EXPEDIENTE

DIGITAL

Realiza trámites y servicios de manera ágil y sencilla

¿Qué es el expediente Digital?

El Expediente digital es una cuenta para el ciudadano que concentra los datos y documentos que se suelen utilizar para realizar trámites

identidad digital

Crea tu identidad digital como persona física o moral, complementándola con documentos digitales que lo corroboren

no más papel

Realiza trámites en dependencias llevando solo lo necesario

1. Regístrate

Crea tu identidad digital como persona física o moral

2. Sube tus documentos

Sube los documentos oficiales que complementarán tu identidad

3. Realiza trámites

Usa tu expediente digital para hacer los trámites que necesites en línea

Preguntas frecuentes

Está integrado por la información que acredita la identidad de un ciudadano o empresa. Se utiliza para cubrir los requisitos solicitados durante la gestión de trámites y servicios del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Podrás crearlo en la plataforma, llenando un formulario con tus datos y cargando los documentos básicos indicados en el registro.

El CURP es el usuario para personas físicas y el RFC para personas morales. En cuanto a la contraseña de acceso es la que proporcionaste en el registro y te la enviará por correo, posteriormente, podrás cambiarla a través de la plataforma.

Para Personas Físicas:
  • Acta de Nacimiento
  • Identificación Oficial
  • Comprobante de Domicilio
  • CURP
  • RFC
Para Personas Morales:
  • Acta Constitutiva
  • Comprobante de Domicilio
  • RFC

Sí, podrás tener en tu Expediente documentos que se encuentren relacionados con los requisitos de los trámites y servicios del Gobierno del Estado, evitando subirlos cada vez que realices una gestión. Además, se irán agregando a tu Expediente Digital las resoluciones de los trámites o servicios elaborados a partir de su creación.

Cuando el documento indique en tu Expediente que ya está vencido o requiera ser actualizado debido a cambios en su contenido.

Las autoridades estatales no podrán solicitar información que ya se encuentre en tu Expediente. Únicamente podrán pedirte documentos que estén vencidos, no sean legibles, no correspondan con lo indicado o aquellos que no estén en tu Expediente Digital al momento de generar una solicitud, siendo necesarios para dar continuidad a tu trámite o servicio.

Después de registrarte en la página de Expediente Digital podrás modificar tu información, deberás realizar los siguientes pasos:

1. Entrar a la siguiente liga: Inicio de sesión

2. Conectar con tu Expediente Digital, ingresar tu usuario y contraseña

3. Revisar tus Datos Personales, Direcciones y Documentos Oficiales cargados

4. Modificar o actualizar la información necesaria

5. Guardar los cambios

Envía un mensaje a: contactodigital070@aguascalientes.gob.mx solicitando el cambio. Deberás compartir tu CURP (Persona Física) o RFC (Persona Moral), identificación oficial y el correo electrónico que quieres sustituir. Posteriormente, recibirás un correo de confirmación donde te explicarán los siguientes pasos a realizar.

1. Entrar a la siguiente liga: Inicio de sesión

2. Conectar con tu Expediente Digital, ingresar tu usuario y contraseña

3. Revisar tus Datos Personales en modificar perfil puede cambiar la dirección de correo actual.

Para poder continuar con el cambio de contraseña o recuperación de la misma, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al portal de Expediente Digital
https://expedientedigital.aguascalientes.gob.mx/expediente/UI/ciudadano/Login.aspx

2. Hacer clic en ¿Recuperar la contraseña?

Para poder restablecer la contraseña, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al portal de Expediente Digital
https://expedientedigital.aguascalientes.gob.mx/expediente/UI/ciudadano/Login.aspx

2. Hacer clic en ¿Restablecer contraseña?

6. Ingresar tu usuario (CURP) y el correo electrónico al que llegará la nueva contraseña

7. Hacer clic en Recuperar

Recibirás un correo electrónico donde te enviarán una liga para definir una nueva contraseña.

Para resolver cualquier duda o problema durante la creación o administración de tu Expediente Digital.